Oficina Madrid Norte
Apuesta por
el Desarrollo Competitivo

Curso Directrices para la auditoria de sistemas de gestión ISO 19011:2018 (Madrid, España)

 
Curso Directrices para la auditoria de sistemas de gestión ISO 19011:2018 (Madrid, España)
Fecha/s de Celebración:
25/03/2019
Modalidad:
e-Learning (edición especial)
Horario: 30h
Precio:
272,25€

Máximo de Participantes: Grupo limitado de 8 participantes.

Lugar:

 Campus e-Learning de Intedya

Dirección:

www.campuspsi.com

Descripción del Evento:

La nueva versión de la norma ISO 19011:2018 tiene como objetivo dar respuesta a numerosas actualizaciones y cambios sobre cómo deben realizarse las auditorías. De esta manera ISO 19011:2018 mejora los principios de cómo debe ser una auditoría y su realización sobre un sistema de gestión, así como de las personas que evalúan y administran la misma. Se quiere proporcionar un enfoque menos prescriptivo, principalmente con respecto a la evidencia documentada de los diferentes pasos dentro del proceso de auditoría.
La nueva actualización de norma ISO 19011:2018 ayuda a las organizaciones a optimizar la integración de sus sistemas de gestión, permitiendo una auditoría única de sus sistemas, optimizando costes, reduciendo la duplicación de esfuerzos y minimizando los impactos. Esta norma será aplicable a todas aquellas organizaciones que lleven a cabo auditorías de sistemas de gestión o que deban administrar un programa de auditoría, bien sea con el fin de realizar un mantenimiento o para la certificación.
Esta edición especial del curso en modalidad e-Learning de grupo limitado, pretende reunir a un grupo cerrado de alumnos que guiados por un experto internacional en la materia con el objetivo de formar a profesionales de manera indivualizada y con una tutorización personalizada por parte del tutor experto.


Objetivos:

Desarrollar en el alumno conocimientos respecto a la última actualización (2018) de la norma internacional Directrices de auditoría para los sistemas de gestión ISO 19011, haciendo especial énfasis en los cambios tales como: la adición del enfoque basado en el riesgo, el riesgo del programa de auditoría, orientación para la planificación de la auditoría (planificación), ampliación de los requisitos genéricos de los auditores y ajuste en la terminología que refleja el proceso y no el objeto; así mismo, hacer énfasis en las auditorías para los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.
Al final del curso el alumno será capaz de:

  • Poder asumir responsabilidades en cualquier etapa del proceso de auditoría
  • Conocer las funciones y competencias que debe tener un auditor tanto en auditorías de primera y segunda parte, como en auditorías de certificación.
  • Adquirir competencias para la realización de auditorías, aplicable a diversos sistemas de gestión.
  • Actualizar a los auditores respecto a los cambios incluidos en la nueva versión de ISO 19011.
  • Identificar la competencia y evaluación de los auditores que ofrece la norma ISO 19011:2018, reconociendo las recomendaciones indicadas en la norma.
  • Comprender los términos y definiciones de la norma ISO 19011:2018; identificando y relacionando cada término con su respectiva definición de acuerdo al capítulo 3 de la norma.
  • Comprender los principios y fundamentos, las cuales están presentes en todos las directrices que ofrece la norma ISO 19011:2018; identificando y relacionando los principios y fundamentos con su respectivos significado de acuerdo al capítulo 4 de la norma.
  • Identificar la competencia y evaluación de los auditores que ofrece la norma ISO 19011:2018; reconociendo las recomendaciones del capítulo 7 (Determinación de la competencia del auditor, Establecimiento de los criterios de evaluación del auditor, Selección del método apropiado de evaluación del auditor, Realización de la evaluación del auditor, Mantenimiento y mejora de la competencia del auditor).
  • Comprender los términos y definiciones de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo; relacionando dichos términos con su respectivo significado en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

Dirigido a:

Esta edición especial del curso es idóneo para actualizar a la nueva versión a todos aquellos auditores certificados con la pasada versión.
Especialmente dirigido a auditores y evaluadores, gerentes de programas de auditoría, organizaciones que implementan un sistema de gestión o que necesiten realizar auditorías a sistemas de gestión, líderes del equipo de auditoría...


Metodología:

Esta edición especial del curso se desarrollará en modalidad de e-Learning asíncrono en el que se combinarán distintos métodos didácticos adaptados a este formato. La formación asíncrona te permite gestionar tu propio aprendizaje, eligiendo tu horario y ritmo de estudio, contando siempre con el apoyo del tutor. En esta edición especial contaremos con un tutor experto internacional en la materia además de los tutores habituales de la norma.
El desarrollo teórico del curso está estructurado en objetivos de aprendizaje que deberán alcanzarse de manera gradual. Cada objetivo lleva asociado una unidad de aprendizaje y una o varias actividades que permiten poner en práctica los contenidos aprendidos y comprobar si se ha alcanzado el objetivo correspondiente.
Nuestro modelo pedagógico se basa en el estudio guiado a distancia, y se apoya fundamentalmente en estas ideas:

  • Aprendizaje activo: te proporcionamos los medios necesarios para que construyas tu propio conocimiento significativo a través de la reflexión.
  • Aprendizaje colaborativo: el intercambio de conocimiento y experiencias en los foros proporciona aprendizajes de mayor calidad, genera diversidad de ideas, desarrolla habilidades sociales, aumenta la implicación y la motivación.
  • Autoaprendizaje: partimos de la idea de que el alumno es el protagonista. Tú decides cuándo y cómo estudiar, nosotros te orientamos y el tutor te guía.

Material Entregado:

Las unidades didácticas están compuestas por material completo, incluyendo:

  • Video/sesión explicativo de la unidad temática
  • Presentaciones del tema
  • PDFs descargables como material de estudio
  • Autoevaluaciones
  • Formatos modelo de Plan de Auditoría, Check List e Informe de auditoría
  • Tutorización on line con expertos en la norma
  • Examen final

Titulación:

Directrices para la auditoría de sistemas de gestión ISO 19011:2018 emitido por INTEDYA


Temario:

Tema 0. Auditorías. Introducción. Términos y definiciones
Tema 1. Principios de auditoría
Tema 2. Gestión de un programa de auditoría. Objetivos, riesgos y oportunidades
Tema 3. Establecimiento de un programa de auditoría
Tema 4. Implementación del programa de auditoría
Tema 5. Inicio de la auditoría
Tema 6. Preparación de las actividades de auditoría
Tema 7. Realización de las actividades de auditoría
Tema 8. Finalización de la auditoría
Tema 9. Determinación de la competencia de los auditores
Tema 10. Criterios y métodos de evaluación del auditor
Tema 11. Desarrollo de actividades de auditoría PARTE I
Tema 12. Desarrollo de actividades de auditoría PARTE II


Información Complementaria:

Los alumnos deberán tener conocimientos previos sobre Sistemas de Gestión como pueden ser ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 37001

  • Lectura/Estudio del material didáctico completo
  • Visionado de los videos formativos
  • Completar el 100% de las autoevaluaciones
  • Superar el examen final con una nota superior al 80% (3 Intentos como máximo)

Los alumnos que no superen el examen final, pero cumplan el resto de requisitos podrán solicitar un certificado de participación


Observaciones Especiales:

Plazas limitadas a 8 alumnos ofrecidas por riguroso orden de contratación.
Esta edición especial del curso será tutorizada por un experto internacional en la materia con el objetivo de formar a profesionales de manera indivualizada y con seguimiento personalizado por parte del tutor experto.


 
UNE Normalización EspañolaOganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeSistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2015Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015Miembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationAlianza con Prevensystem
Intedya 2019    |   Política de Privacidad    |   Condiciones Generales de Contratación