Oficina Madrid Norte
Apuesta por
el Desarrollo Competitivo

Actualidad

 
CALIDAD TURÍSTICA
17 de Marzo

Los últimos acuerdos suscritos con la Xunta de Galicia y la Generalitat Valenciana, así como el compromiso del Gobierno de incrementar en un 50% la dotación del ICTE, demuestran la apuesta pública por la Q de Calidad.

Además de contar con un amplísimo respaldo por parte del empresariado turístico, la Q de Calidad Turística se erige como un sistema de certificación clave para que los destinos españoles cumplan con su objetivo de impulsar un Turismo de calidad que permita incrementar la rentabilidad turística. Así lo demuestran los acuerdos o los compromisos alcanzados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

El último, suscrito con la Xunta de Galicia, consiste en la inversión de 450.000 euros por parte del Gobierno autonómico para impulsar la marca Q de Calidad Turística en la Comunidad. Se pretende que en el presente 2019 se llegue a un mínimo de 229 entidades privadas certificadas. De la citada cantidad, que se repartirá en tres ejercicios, la mayor parte (405.000 euros) irá destinada al impulso de la consecución de nuevos distintivos, así como a las labores de seguimiento y renovación de los ya otorgados.

Días antes de la firma de este acuerdo, el ICTE anunció la renovación del programa de calidad turística con Turisme Comunitat Valenciana. Se dedicará especial atención a la mejora de la oferta de los museos de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante mediante la implementación y difusión de herramientas de gestión de la calidad. Esta colaboración incluye una partida para la promoción de la marca Q Calidad Turística en dicho territorio, algo que ha sido ampliamente demandado por el sector empresarial.

Además de estos dos acuerdos, que se suman a otros muchos suscritos con organismos públicos, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, reveló a principios de año que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, la partida destinada al ICTE se incrementa en un 50%. No obstante, los votos en contra de ERC y PDeCAT a los presupuestos del Gobierno de Sánchez, a los que se suman los del Partido Popular y Ciudadanos, impiden que se aplique la citada subida.

Fuente: Nexotur

 
UNE Normalización EspañolaOganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeSistema de la Seguridad y la Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2015Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015Miembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationAlianza con Prevensystem
Intedya 2019    |   Política de Privacidad    |   Condiciones Generales de Contratación